PIFCIV21-10: Aplicación de tecnologías agrícolas para el mejoramiento de la producción de cultivos de clima tropical.

PONENCIA
Acceso al archivo

Descripción del proyecto

El proyecto integrador “Aplicación de tecnologías agrícolas para el mejoramiento de la producción de cultivos de clima tropical” constituye una necesidad urgente de adaptar e incorporar diferentes tecnologías en la producción de cultivos. La ciencia, la tecnología y la innovación no son lujos que sólo países desarrollados pueden disponer.

El presente proyecto de investigación se basa en cumplir diferentes actividades para el cumplimiento de los siguientes objetivos planteados:

(1) Evaluar el rendimiento productivo del cultivo de melón frente a la polinización asistida en invernadero y campo abierto.

(2) Identificar insectos plaga, asociados a los cultivos agrícolas de importancia agronómica y económica en sectores aledaños a la Troncal y

(3) Evaluar el uso de productos orgánicos o estrategias en el control de plagas en cultivos de importancia económica, objetivos que se centran en función de las asignaturas que se abordan en el presente ciclo y nos da la oportunidad de generar conocimiento en estos campos y sobre todo, aprovechar la infraestructura de invernadero construido para este fin.

Las variables a evaluar en función de cada proyecto son: días a la brotación, % de germinación, aparecimiento de guías, número de nudos antes del fruto, número de frutos cuajados, número de frutos y tamaño de los frutos, Las actividades a implementar con el proyecto dos consisten: colocación de trampas de diferente tipo en cultivos priorizados, identificar el daño ocasionado por las plagas, identificar a nivel de orden los insectos colectados y trampeados, y generar un albun fotográfico de las plagas colectadas e identificadas. El proyecto tiene una duración de 8 meses.

Compartir esta información

×