PIFCIV21-21: Estudio de la implementación de herramientas informáticas emergentes o startup para el área empresarial y agrícola del cantón La Troncal.

PONENCIA
Acceso al archivo

Descripción del proyecto

En este proyecto integrador proponemos fortalecer la investigación aplicada por parte de los estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información (TI).

Impulsar el emprendimiento con startups tecnológicas analizando la viabilidad de escalar fácilmente en el mercado local, nacional y luego internacional. Donde, se proyecta desarrollar, probar y experimentar productos disruptivos con tecnologías informáticas en el campo productivo del sector empresarial, comercial y agrícola del cantón La Troncal.

Este planteamiento se realiza luego de un análisis exploratorio de la realidad económica, productiva y social que necesita activar la empleabilidad y el surgimiento de nuevas empresas.

Otra motivación importante es, las nuevas tendencias tecnológicas en el campo informático, tal como: El Internet de las Cosas, los Servicios en la Nube y las Aplicaciones Web o móviles con las cuales se pueden fortalecer empresas existentes.

Estos, componentes informáticos ayudarán a automatizar los procesos de producción, el comercio y los negocios a un clic desde un dispositivo informático móvil. Por tal motivo, con este proyecto queremos desarrollar las competencias de los estudiantes con aplicaciones mixtas entre software y hardware para emprender y ampliar su campo laboral.

Estas aplicaciones están enfocadas en brindar soluciones inteligentes basadas en estudios exploratorios y de campo para dar soporte a procesos de riego y fumigación de plantaciones agrícolas, análisis de transacciones comerciales y datos urbanos.

Los resultados de este proyecto beneficiaran el desarrollo sostenible de los profesionales de la carrera de TI en el campo laboral impulsando a la sociedad troncaleña. Los resultados de este proyecto contribuirán a ofrecer soluciones viables la crisis económica actual que afecta y oprime a la población local y regional.