CIITT Laboratorios Principios Activos y Seguridad Alimentaria

Vicerrectorado de Investigación

Objetivos generales

1. Impulsar la generación, difusión y transferencia de conocimiento basadas en investigaciones de calidad, descubrimientos, hallazgos científicos, propiedad intelectual, tecnología, datos y conocimientos para fortalecer la dinámica entre la universidad y la sociedad y contribuir al desarrollo tecnológico, social y cultural de la Zona de Planificación 6-Austro y del país.
  2. Proponer políticas de investigación, más allá de la teoría fundamentada, partiendo de un corpus gnoseológico inscrito en el realismo crítico y científico.

Objetivos específicos

1. Generar conocimiento situado o conocimiento útil para la solución de los problemas de la sociedad mediante la participación de docentes y estudiantes en la ejecución de programas y proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo humano, al bienestar de la sociedad y al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
  2. Actualizar las líneas de investigación con líneas que respondan a los objetivos estratégicos, institucionales, locales y nacionales.
  3. Fortalecer y motivar la formación y producción de investigadores noveles y expertos mediante programas de capacitación continua e incentivos para mejorar la investigación de calidad.
  4. Fomentar una cultura de investigación en docentes y estudiantes mediante la aplicación del aprendizaje basado en la investigación, ABI, para la generación y difusión de conocimiento en eventos científicos de nivel internacional o nacional o revistas regionales e internacionales.

Documentación

Políticas del Vicerrectorado de Investigación, Innovación, Vinculación con la Sociedad y Posgrado.
Visión Estratégica del Vicerrectorado de Investigación, Innovación, Vinculación con la Sociedad y Posgrados para los próximos 5 años (2021-2026)

Resultados de la investigación

Publicaciones de producción científica de alto impacto

Publicaciones de producción regional