PIFCIV21-06: Material didáctico para la asignatura Histoembriología Estomatognática de la carrera de Odontología Azogues

PONENCIA
Acceso al archivo

Descripción del proyecto

Las personas a lo largo de la vida están aprendiendo y desaprendiendo de manera continua siendo la formación académica un aspecto fundamental que influye en la toma de decisiones dentro de la práctica profesional.

En la educación existen varias estrategias y recursos que permiten alcanzar los resultados de aprendizaje siendo el material didáctico, un elemento primordial que ayuda en la familiarización de diferentes escenarios, para la adquisición de conocimientos.

El objetivo del presente estudio es elaborar material didáctico para la asignatura Histoembriología Estomatognática.

Metodología: El proyecto estará dividido en 2 etapas:

Una revisión bibliográfica documental a partir de las bases de datos de la Universidad Católica de Cuenca y procesamiento para obtención de láminas histológicas de tejidos dentales obtenidos a partir de exodoncias indicadas en la clínica de cirugía de la carrera de Odontología de la sede Azogues.

Resultados esperados: Se espera caracterizar la configuración histológica de los tejidos dentarios mediante la producción de placas histológicas, que permitan a los estudiantes de la carrera de Odontología sede Azogues, identificar cuáles son los componentes estructurales de los tejidos en condiciones de sanidad para qué a futuro, puedan entender su comportamiento biológico y patológico, sentando bases para poder realizar diagnósticos diferenciales.